Counters
Camping Gear

sábado, 6 de octubre de 2007

No hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión !

La primera impresión es lo que somos inicialmente para los demás, es un reflejo de parte de nuestra personalidad, sin duda estoy de acuerdo en que no siempre lo de afuera es lo de adentro, pero en ese momento, en ese lapso de tiempo en que somos captados visualmente por primera vez por alguien, esa primera impresión demarca tu territorio, tu estilo, tu forma.
.
A algunos no les importa esta primera impresión, o el impacto que esta genera hacia los demás, pero vivimos en un ambiente regido por la sociedad, la sociedad debe ser un aliado y no un enemigo, creo que podemos ser diferentes, atractivos y hasta con cierto carácter sin llegar al extremo, y todo sin llamar la atención.
.
Cuando conocemos a alguien es con esa primera impresión con la que contamos para dar los pasos siguientes hasta dejar que ese alguien se gane tu confianza, tu estima.
.
Tanto en el plano laboral como en el sentimental es algo muy importante; en el plano laboral causar una buena primera impresión genera grandes beneficios que en algún momento se te devolverán de alguna manera, te lo aseguro; si nos detenemos a analizar, la misma sensación o efecto que generes a tus superiores es la imagen de la sensación que tu puedes generar a un cliente, ya sea por teléfono, trato personalizado, el resultado de tu trabajo, etc...
.
En el sentimental esta demás decir que es la primera barrera que debemos cruzar, si lo haces, si cumples con sus expectativas, lo demás depende de ti, de utilizar tus recursos, artimañas, tigueraje, verbo, jaja, lo que sea para obtener el mejor de los resultados. Tener un buen inicio es algo fundamental en cuanto a las relaciones, ser elegido o rechazado, depende en gran parte de esa primera impresión.
.
Por esto y por el importante papel que desempeña en nuestras vidas, es algo que debemos cuidar ya que no hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo entiendo que lo importante es ser una misma siempre y sentirse bien con lo que una es, despues de ahi todo fluye, no me parece sano tratar de volverse locooo tratando de agradar o complacer a alguien, pero asi mismo entiendo tu punto, es mas facil cuando desde el inicio se empienza con bien pie. un saludo

Unknown dijo...

Cierto no hay vuelta atrás por eso cada quien da la impresión que quiere dar cuando así le convenga, negativa o positiva según cada caso, somos presos de esa primera impresión, ser genuino seria lo ideal creo yo lo que resulta difícil para una sociedad hipócrita sujeta a continuos cambios….y como citaste por ahí “Somos el resultado de todas las decisiones que hemos tomado en el transcurso de nuestras vidas”
Un pensamiento muy justo felicidades!!

Anónimo dijo...

La primera impresión, importa, ayuda, y asegura parte del futuro en las relaciones laborales o sentimentales, como dices.
Pero pienso que si somos "nosotros mismos" daremos la impresión de confianza en lo que hacemos y decimos. Por ello para lograr una buena primera impresión, y lograr ser genuinos, entonces debemos tratar de ser cada día mejor persona, ser cordiales, amables, para que cuando des la 1ra impresión, sea perfecta, y exactamente como tu eres!!!

Un Abzo,
Demry

Anónimo dijo...

Las primeras impresiones, cuestan mas ue nuestromis nombre, sino fija en nosotros, nuestras primera impresion fue hace muucho tiempo, y hemos perdurado a traves de inmensidad de cosas,tiempo y todo, y estamos aqui.

Empezamos con buen pie y generlamente terminamos igual. Las segundas cosas no son buenas..... nunca hay chance, por ello es que hay que aprovecharlas. Ibsen

P.D.
Aunque algunas llegan y no nos damos cuanta!. Atentos!