Hay quienes piensan que cada quien debe de hacer lo necesario para ayudarse en esta situación en la que nuestro pueblo esta viviendo o que los gobiernos son los que tienen toda la responsabilidad y obligación de ayudar a los mas necesitados, pero esto no es así, todos y cada uno de nosotros podemos contribuir de una manera u otra a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
.
Cual de nosotros no tenemos cosas guardadas que no utilizamos llenas de polvo en una esquina, que están por ahí tiradas haciendo nada como son: Libros, ropas, comidas, calzados, etc. cosas que para nosotros son realmente tan insignificantes que no le damos ningún valor, los tiramos por ahí y ya, pero otras personas realmente los están necesitando y ciertamente les serian de gran utilidad todo aquellas cosas que desperdiciamos.
.
Se que este mensaje puede parecer hasta medio cursi de mi parte pero es una muy cruda realidad; podemos empezar ayudando inclusive a nuestros familiares, quien no tiene un sobrino, un primo en uno de los campos de nuestro país que sin duda debe de faltarles algunas de estas cosas.
.
Aprovechemos este nuevo año que siempre viene cargado de nuevas ideas y nuevas metas para despolvar y organizar tu espacio, sacar todo lo que no utilizas y regalarlo a alguien que si lo haga.
.
No es cuestión de entregar las migajas que te sobran es cuestión de conciencia y un poco de humanismo, si tienes la oportunidad de ayudar a alguien hazlo.
.
Nuestro paso por este mundo es pasajero y realmente las cosas que tienen mas valor para nosotros o al menos para mi no tienen ni tamaño, ni color, ni olor, ni sabor, ni precio.
.
1 comentario:
No es ayudar por hacerlo, o por lastima, es ayudar con el corazon!, por un proposito personal, por una satisfaccion interna, nueva!,escribiste este post para mi: hice mi ayuda desde el corazon,y para mi...
Reorganice mi espacio espiritual, mental, y fisico, cuando vayas ha hacerme la visita te muestro.Te vas a sorprender!.
Cuidate mucho..Ibsen
Publicar un comentario