Counters
Camping Gear

viernes, 18 de julio de 2008

Wiki-datos !

Tolerancia
.
Del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.
.
Moral
.
Conjunto de creencias, y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "mos, moris", cuyo significado es "costumbre". Moralis (< latín mos = griego ἦθος costumbre).Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.
.
La moral también es identificada con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
.

Etica
.
La ética (del latín ethica desde el griego antiguo ἠθική [φιλοσοφία] "filosofía moral", del adjetivo de ἤθος ēthos "costumbre, hábito") proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.
.
Personalidad
.
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de caracteristicas físicas, sociales y genetias que determinan a un individuo y lo hacen único.
.
Tomado de Wikipedia - La Enciclopedia libre !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tolerancia, moral, etica y personalidad...son cualidades que debemos poseer cada uno, para poder sobrevivir antes esta sociedad.....

Que nos regala un patron a seguir indicado...pero nunca dejando de ser nosotros mismos...sin enajenar nuestras conductas...

Teniendo en cuenta que estas palabras no son solo esto....

Ibsen Veloz